Ma. Guadalupe Morado Huerta

En PERFILES

El Pueblo Mágico de Jalpan de Serra se ha caracterizado desde inmemorables tiempos por ser el centro y corazón de la Sierra Gorda, albergando la cultura de las huastecas por excelencia, con sus cerros gordos que le rodean. Es residencia de una población llena de magia que se caracteriza por su solidaridad y alegría en torno a su vida cotidiana que representa la caracterización más excelsa de nuestro municipio, donde los lugares de reunión son los sitios naturales como la presa Jalpan, espacio que es querido no sólo por sus habitantes sino también por aves migratorias, peces y un sinfín de fauna que ahí habitan, lo mismo se reúne el estudiante, que el ama de casa, el niño o el visitante.

 

Otro espacio que sin lugar a dudas muestra una pintura de la vida Jalpense, es el jardín principal engalanado por la Misión Franciscana de Santiago Apóstol, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En estos dos espacios, se representa la cultura en las diversas manifestaciones de eventos artísticos y sociales que los lugareños acostumbramos disfrutar.

 

Es muy valioso apreciar que la visita a Jalpan es transportarte a una atmósfera cálida por naturaleza, dónde tienes al alcance la comodidad de un buen lugar para hospedarte, un buen plato de comida y una gama de opciones para visitar.

 

En Jalpan somos un pueblo lleno de magia, que se lleva en el corazón.

 

www.jalpan.travel

T: 441 296 0245

FB: Dirección de Turismo Jalpan Pueblo Mágico

Te pueden interesar también

El secreto está en la técnica

PERFILES

Conoce a los cocineros mexicanos en ganar el titulo a "A la mejor paella del mundo"

Leer ahora
Javier Jiménez Belmonte «De Querétaro disfruto la medianía. Ciertos colores, cierta luz»

PERFILES

Tras más de un año de vivir en Querétaro, el escritor español Javier Jiménez Belmonte escribió el libro Un texto en camino, en donde aparece Querétaro todo el rato como una suerte de decorado de sus reflexiones.

Leer ahora
Bothë, viñedo queretano

PERFILES

Por José Luis Reséndiz y César Avilés.

Leer ahora