Las Paseaditas de Uva y Poma

En Viajero invitado

Queretanas hasta la pared de enfrente, hasta el tuétano, hasta el primer arco del Acueducto. Así nos consideramos y vamos por la vida retando a todo mundo y presumiendo que no hay quien conozca nuestro estado como nosotras. En esas estábamos hasta que hace unos meses nos propusieron que viviéramos algunas experiencias que seguramente no conocíamos. Un poco ofendidas y bastante socarronas aceptamos la aventura.

 

Cuando recibimos la lista de los sitios a visitar, pensamos que se trataba de una broma porque básicamente no conocíamos ni la mitad de los lugares propuestos. Y así, emprendimos lo que terminó siendo una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas. Ahora sí podrán burlarse de nosotras porque no teníamos ni idea de la cantidad de viñedos que tiene nuestro estado, todos ellos lugares llenos de vistas preciosas y de experiencias inolvidables.

 

Con una buena chamarra que había que quitarse y ponerse mientras recorrimos la diversidad de climas y paisajes que hay de camino a la Sierra Gorda, descubrimos actividades que van desde conocer una isla queretana hasta cascadas, ríos y miradores impactantes. Nos enamoramos de las Misiones Franciscanas, de los caminos y secretos que te revelan cada vez que las visitas. Y entre lugar y lugar comimos delicioso en fondas tradicionales que guardan recetas y sabores espectaculares. Soñamos con casarnos en las distintas haciendas, hoy convertidas en hoteles que cuentan con servicios para todos los gustos y todos los gastos, como decimos nosotras. Y de ahí, partimos a conocer lugares donde elaboran quesos riquísimos y en cada uno de ellos conocimos el proceso de elaboración y a los propios productores. Volamos en globo aerostático, nos trepamos a tranvías que nos llevaron por sitios que quizá conocíamos pero que no sabíamos cuánta historia guardaban y nos sorprendimos con leyendas, que nos enchinaron el cuero más de lo que ya lo teníamos.

 

En pocas palabras, nos dimos unas paseaditas por todo nuestro bellísimo Querétaro y aceptamos que no lo conocemos. La pasamos como pocas veces, pero lo más padre fue la atención de todas las personas que nos recibieron con toda la seguridad que estos tiempos exigen y con una calidez que nos hará regresar a cada uno de esos lugares. Reto aceptado y reto cumplido, visitamos 35 experiencias que les estaremos presentando y nos quedamos con ganas de muchas más. ¡Estamos listas!

 

www.teatritolacarcajada.com

teatritolacarcajada@hotmail.com

T: 442 212 9999

FB: Teatrito La Carcajada

Te pueden interesar también

Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P.

Viajero invitado

Generando una economía de conservación en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Leer ahora
Viajero invitado - Berenice Rodríguez

Viajero invitado

Viajero invitado - Berenice Rodríguez

Leer ahora
La fundación del pueblo de indios de Querétaro

Viajero invitado

Andrés Garrido del Toral, Cronista de Querétaro.

Leer ahora