Disfrutando de lo natural

En Dónde comer

Los niños son curiosos, aventureros y están deseosos de conocer el mundo que los rodea, por eso en este mes que los celebramos, tenemos muchas opciones para comer rico, aprender algo nuevo, inculcar el amor por la naturaleza, y por supuesto, disfrutar en familia.

 

En esta ocasión el queso queretano será nuestro compañero de viaje, pues es un producto imperdible y delicioso en todas sus presentaciones.

En Colón, hay dos queserías de extensa variedad que brindan un cuidado minucioso a sus animales para lograr una producción de calidad.

La primera es Quesos VAI, que elabora sus productos con leche fresca y libre de hormonas. Aquí, educar respecto a los quesos, es primordial y por eso abren sus puertas a los más pequeñitos, saciando sus ansias de aprender de una manera muy divertida. Te recomendamos ampliamente tomar el recorrido que ofrecen, donde conocerás todo sobre el proceso de elaboración, maduración y las variedades que hay, al tiempo que haces tu propio queso. Este tour también te exhorta a conocer a los animalitos que hacen posible todo esto.

 

Rancho La Hondonada es una granja lechera comprometida con hacer productos lácteos de calidad. Al visitarlos podrás conocer y acariciar a sus hermosas vacas Jersey, vivir de cerca todo el proceso de la extracción de leche y la elaboración de quesos y yogures.

 

Experimentar el turismo rural nunca ha sido tan fácil y divertido como en Rancho Santa Marina, en El Marqués. Ellos son expertos en hacer quesos orgánicos y en proporcionarte las herramientas para aprender lo mejor de la vida de campo. Sus más recientes actividades para los pequeños son los talleres de agricultura en su huerto, construcción con tierra y elaboración de pan.

 

Y si no conoces los quesos de oveja gourmet completamente artesanales, no puedes perderte Quesos Pradales, en Huimilpan. Estamos seguros de que amarás la consistencia y particular sabor de sus productos, que además puedes probar madurados en vino tinta o en ceniza. Tu visita incluye conocer la cava, el proceso de elaboración y hacer una degustación.

 

En este municipio, Rancho San Josemaría, a través de un recorrido guiado, te explica todas las actividades que se realizan en el lugar, al final del cual te ofrecerán una cata de sus más ricos quesos, que han sido galardonados y reconocidos internacionalmente por su gran sabor y textura. Tienen una producción limitada, que va de la mano con el ciclo reproductivo de sus ovejas.

 

Cava Bocanegra, perteneciente a la marca Quesos Neolé, se encuentra en Tequisquiapan. Cuenta con una cava subterránea acondicionada para recibir visitantes, quienes pueden probar y maridar, sea con vino o con cerveza artesanal, una tabla de quesos con variedades frescas, maduras, acompañadas de trocitos de ate, fruta y miel.

Su restaurante y terraza son excelentes espacios para convivir con la familia al aire libre, volar un papalote y disfrutar de la vista.

 

Quesos Vai

quesosvai.com

FB: @QuesosVaiQro

IG: @fincavai

T. 442 3765140

 

Rancho La Hondonada

flordealfalfa.com

F: @RanchoLaHondonada

IG: @flordealfalfa

T. 419 292 0204

 

Rancho Santa Marina

ranchosantamarina.com

FB: @ranchosantamarina

IG: @ranchosantamarina

T. 442 292 7060

 

Quesos Pradales

FB: @quesodeovejaPradales

IG: @quesospradales

T. 442 115 2103 / 442 216 6017

 

Rancho San Josemaría

quesosdeoveja.com

F: @ranchosanjosemaria

IG: @ranchosanjosemaria

T. 442 130 2161

 

Cava Bocanegra Quesería Néole

cavabocanegra.com

FB: bocanegracava

IG: @cavabocanegra

T. 414 273 3369

 

Te pueden interesar también

¿Dónde comer? - Para un fin de semana diferente

Dónde comer

¿Dónde comer? - Para un fin de semana diferente

Leer ahora
Los sazones del mundo a tu paladar

Dónde comer

Comida internacional en Querétaro

Leer ahora
Charape de plátano y charape de cebada

Dónde comer

Por: Edgar Cruz Delgado

Leer ahora