Disfrutando de lo natural
En Dónde comer
Los niños son curiosos, aventureros y están deseosos de conocer el mundo que los rodea, por eso en este mes que los celebramos, tenemos muchas opciones para comer rico, aprender algo nuevo, inculcar el amor por la naturaleza, y por supuesto, disfrutar en familia.
En esta ocasión el queso queretano será nuestro compañero de viaje, pues es un producto imperdible y delicioso en todas sus presentaciones.
En Colón, hay dos queserías de extensa variedad que brindan un cuidado minucioso a sus animales para lograr una producción de calidad.
La primera es Quesos VAI, que elabora sus productos con leche fresca y libre de hormonas. Aquí, educar respecto a los quesos, es primordial y por eso abren sus puertas a los más pequeñitos, saciando sus ansias de aprender de una manera muy divertida. Te recomendamos ampliamente tomar el recorrido que ofrecen, donde conocerás todo sobre el proceso de elaboración, maduración y las variedades que hay, al tiempo que haces tu propio queso. Este tour también te exhorta a conocer a los animalitos que hacen posible todo esto.
Rancho La Hondonada es una granja lechera comprometida con hacer productos lácteos de calidad. Al visitarlos podrás conocer y acariciar a sus hermosas vacas Jersey, vivir de cerca todo el proceso de la extracción de leche y la elaboración de quesos y yogures.
Experimentar el turismo rural nunca ha sido tan fácil y divertido como en Rancho Santa Marina, en El Marqués. Ellos son expertos en hacer quesos orgánicos y en proporcionarte las herramientas para aprender lo mejor de la vida de campo. Sus más recientes actividades para los pequeños son los talleres de agricultura en su huerto, construcción con tierra y elaboración de pan.
Y si no conoces los quesos de oveja gourmet completamente artesanales, no puedes perderte Quesos Pradales, en Huimilpan. Estamos seguros de que amarás la consistencia y particular sabor de sus productos, que además puedes probar madurados en vino tinta o en ceniza. Tu visita incluye conocer la cava, el proceso de elaboración y hacer una degustación.
En este municipio, Rancho San Josemaría, a través de un recorrido guiado, te explica todas las actividades que se realizan en el lugar, al final del cual te ofrecerán una cata de sus más ricos quesos, que han sido galardonados y reconocidos internacionalmente por su gran sabor y textura. Tienen una producción limitada, que va de la mano con el ciclo reproductivo de sus ovejas.
Cava Bocanegra, perteneciente a la marca Quesos Neolé, se encuentra en Tequisquiapan. Cuenta con una cava subterránea acondicionada para recibir visitantes, quienes pueden probar y maridar, sea con vino o con cerveza artesanal, una tabla de quesos con variedades frescas, maduras, acompañadas de trocitos de ate, fruta y miel.
Su restaurante y terraza son excelentes espacios para convivir con la familia al aire libre, volar un papalote y disfrutar de la vista.
Quesos Vai
quesosvai.com
FB: @QuesosVaiQro
IG: @fincavai
T. 442 3765140
Rancho La Hondonada
flordealfalfa.com
F: @RanchoLaHondonada
IG: @flordealfalfa
T. 419 292 0204
Rancho Santa Marina
ranchosantamarina.com
FB: @ranchosantamarina
IG: @ranchosantamarina
T. 442 292 7060
Quesos Pradales
FB: @quesodeovejaPradales
IG: @quesospradales
T. 442 115 2103 / 442 216 6017
Rancho San Josemaría
quesosdeoveja.com
F: @ranchosanjosemaria
IG: @ranchosanjosemaria
T. 442 130 2161
Cava Bocanegra Quesería Néole
cavabocanegra.com
FB: bocanegracava
IG: @cavabocanegra
T. 414 273 3369