Analogía de una mariposa

En Entrevista

  • ¿A qué te dedicas y cuál es tu formación?
  • Soy Artista Visual con especialidad en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la U.A.Q. Actualmente me dedico a mis obras y a la creación y gestión de proyectos que aporten y tejan redes de apoyo entre artistas.

 

  • Vemos muchas mariposas en tus obras, ¿A qué se debe?
  • En mi obra retomo el símbolo de la mariposa analogando sus etapas de metamorfosis y las etapas de duelo. La oruga representa el dolor y la pérdida, la crisálida habla del proceso de transformación, de cambios, y por último, la mariposa como libertad, amor propio y aceptación.

 

  • Nos puedes contar de tu más reciente exposición Nuevas Identidades
  • Es una exposición multidisciplinaria y participativa de 37 artistas emergentes, en su mayoría queretanas.

 

  • ¿Cuál fue la finalidad de esta exposición?
  • Repensar la forma en que se nos percibe y que percibimos de nosotras mismas, generar nuevas identidades a través del medio artístico, cuya retribución sea una concientización social, un sentir solidario y empático con las realidades actuales presentes en la mujer.

 

  • Desde tu perspectiva artística, ¿De qué manera influye Querétaro para la realización de tus obras?
  • Hasta el día de hoy mi obra se centra principalmente en la mujer y ha sido a través de mujeres queretanas que mis obras han nacido.

 

Es interesante cómo aquellos quiebres de nuestra vida, que nos hacen sentir falta de aire, ahogo, son los mismos que nos hacen más fuertes; cuando aceptamos la incertidumbre, vivimos el dolor y superamos nuestros miedos, verdaderamente nos encontramos con nosotras mismas, nos damos cuenta de quiénes somos y de lo que nos hace felices: nos valoramos y nos abrazamos.

 

Y entonces nos transformamos, aceptamos todo problema y dificultad de la misma forma, y también dejamos ir todo aquello que ya ha cumplido su ciclo, y así, al estar consciente de que somos y estamos, asimilamos lo vivido y reencontramos el amor por nosotras mismas, esta metamorfosis nos embellece, nos hace crecer las alas y amar la piel que habitamos.

 

La belleza se percibe, nos sentimos equilibradas y ligeras, y nos damos cuenta de que todos los aprendizajes nos han convertido en mariposas, nos han traído libertad; que ahora somos capaces de volar, volar alto y llegar tan lejos como nos propongamos, recordando que el cielo es el límite”.

 

marycrivass@gmail.com

Te pueden interesar también

Con una cocinera del semidesierto

Entrevista

Doña Conchita luce su talento con sus manos precisas y serenas... ¡únicas!

Leer ahora
Claudio Innes Peniche

Entrevista

Experto en gastronomía y vinos del mundo.

Leer ahora
Con un chef Hñahñu

Entrevista

Pedro González Mendoza es un atrevido chef que ensambla sabores en sus platillos.

Leer ahora