Pasaporte Turístico Querétaro

En Viajero invitado

Una nueva forma de viajar.

 

El proyecto de ‘Pasaporte Turístico Querétaro’ surge como una iniciativa en donde los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud, buscaron aportar estrategias para la reactivación económica en nuestro estado, a través del impulso al turismo interno y el consumo local.

 

Por lo anterior, el Consejo, trabajó en un esquema de co-creación, que fomentará la cooperación entre la ciudadanía y el gobierno brindando una herramienta en la cual puedan vincularse al sector turístico, además de generar un acercamiento con los diversos prestadores de servicios, con la finalidad de incidir en el crecimiento económico de los mismos.

 

En palabras de la Consejera propietaria, Carolina Gómez Herrera, la idea de crear el proyecto de ‘Pasaporte Turístico Querétaro’ surge como resultado de la contingencia sanitaria que se vive desde marzo del 2020; principalmente por la preocupación que tienen como ciudadanos de apoyar en la recuperación de la “economía responsable” en el estado, a través de la participación ciudadana, el gobierno y la iniciativa privada, en conjunto.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Cristhian Bautista Vera, menciona que la participación de los jóvenes se vuelve un pilar fundamental en esta actividad, ya que, al dar a conocer en sus redes sociales las visitas y todos los lugares a los que asisten con el ‘Pasaporte Turístico Querétaro’, fomentan interés de la ciudadanía en participar en esta dinámica, pues la sociedad es el motor del pasaporte turístico Querétaro.

 

¿En qué consiste?

Consiste en el desarrollo de una herramienta didáctica, en la que los turistas puedan documentar sus visitas a los 18 municipios del estado y, a su vez, los prestadores de servicios turísticos, culturales y gastronómicos inscritos, puedan registrar por medio de un sello la visita de los usuarios del Pasaporte Turístico Querétaro a sus establecimientos, generando condiciones de beneficio hacia ambas partes.

 

¿Cuál es la experiencia que ofrece?

El Pasaporte Turístico Querétaro es una estrategia, la cual busca ser clave para impulsar el turismo porque ofrece al usuario una visita innovadora, segura y confiable. Por medio de este documento no oficial, se promueve la vasta oferta turística del estado, reuniendo las mejores experiencias de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía, por supuesto, donde se respetan los protocolos y medidas establecidos por las autoridades sanitarias, preservando así el bienestar y la salud de los turistas.

Por lo anterior, este proyecto busca contribuir a mejorar la experiencia del viajero, otorgando una herramienta didáctica que incentive al usuario a planear su viaje, conocer la historia de los municipios a visitar, consultar las opciones de actividades que pueden realizar a través de los prestadores de servicio inscritos y, además, la posibilidad de recibir recompensas tales como experiencias en recorridos, productos, promociones o servicios al acumular sellos en el Pasaporte Turístico Querétaro de sus visitas.

El pasaporte Turístico Querétaro se puede obtener en los diversos centros de atención al turista, presidencias municipales, así como en las principales delegaciones que conforman los municipios.

 

pasaporteturisticoqueretaro@gmail.com

 

Te pueden interesar también

Brenda Del Moral

Viajero invitado

Fotógrafa apasionada.

Leer ahora
De paso con Jhoee

Viajero invitado

Conoce el punto más alto de Querétaro.

Leer ahora
Tótems

Viajero invitado

Por peludos amados y apapachados, por un México pet friendly.

Leer ahora