Querétaro, el estado que me enamoró

En Viajero invitado

Hace un tiempo, después de investigar sobre las mejores ciudades en México para vivir, decidí conocer Querétaro y descubrir por qué ha cautivado a muchas personas. Mi sorpresa fue tal, que un año más tarde tomé la decisión de hacer de esta bella ciudad, mi hogar.

 

La calidad de vida, los espacios habitacionales planeados con áreas verdes y la seguridad fueron factores determinantes en mi decisión; sin embargo, lo que más me atrajo del estado de Querétaro fue su historia, bellezas naturales, arquitectura colonial, contemporaneidad, así como su gran oferta cultural, vinícola y gastronómica.

 

El Centro Histórico de Querétaro es mi lugar favorito en la ciudad, recorrer sus calles, museos, iglesias, tomar el tranvía y disfrutar de sus hermosos atardeceres han hecho de mis tardes las más felices en mucho tiempo. Cada vez que vengo confirmo que estar aquí ha sido la mejor decisión.

 

Y no solo la ciudad de Querétaro me ha cautivado, tener tan cerca la Sierra Gorda y Pueblos Mágicos como Bernal, Amealco, Tequisquiapan, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra me ha dado la oportunidad de visitar algunos de esos lugares y conocer un poco más de la belleza del estado. ¿Sabían que en el estado de Querétaro existen 5 misiones franciscanas, más de 200 iglesias y más 40 museos? Tengo que visitarlos todos.

 

Una de mis actividades favoritas en estas visitas, fue conocer el Jardín Botánico Regional de Cadereyta, donde se puede ver y aprender sobre las plantas endémicas de la región semidesértica queretana, todo un espectáculo visual y natural que vale la pena. Aquí también probé por primera vez una nieve que se convirtió en una de mis favoritas: la de garambullo, un fruto que se da en un cactus. Si no la han probado en su visita a Cadereyta, deben hacerlo.

 

La Región de Vinos es un atractivo que tengo planeado documentar para el blog. Muchas personas vienen a Querétaro por su oferta vinícola, así que no puedo esperar más para conocerla y disfrutarla.

 

Lo poco que he podido conocer sobre Querétaro debido a la situación actual me ha cautivado tanto que espero con ansias que todo esto mejore pronto para poder recorrer y conocer cada rincón de este bello estado. Espero que ustedes también lo hagan, créanme, se van a enamorar.

 

www.alistandoequipaje.com

TW: Alistando Equipaje

FB: Alistando Equipaje

IG: @alistandoequipaje

TT: @alistandoequipaje

PT: Alistando Equipaje

 

Te pueden interesar también

¡Tres viñedos imperdibles que debes conocer en tu visita a Querétaro!

Viajero invitado

Conoce los viñedos que puedes conocer en tu visita al estado y atrévete a recorrer cada uno de ellos eb un sólo viaje.

Leer ahora
Senderos por recorrer

Viajero invitado

Con deseos de descubrirlo todo, ábrete camino y admira lo natural a cielo abierto.

Leer ahora
Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P.

Viajero invitado

Generando una economía de conservación en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Leer ahora