Probando un platillo diferente.

En Dónde comer

Querétaro es un estado que ha acogido a un gran número de visitantes a lo largo de varias décadas. Y se ve de manera muy notoria en la gastronomía de la zona. Aunque aún se conservan muchas tradiciones culinarias en algunas comunidades del semidesierto y la Sierra Gorda, lo que predomina en la actualidad es la mezcla de sabores, texturas y colores de distintas cocinas. La diversidad también se nota en el tipo de productos que se elaboran en la región, entre ellos vinos y quesos artesanales.

Ya sea con la familia o con los amigos, miles de personas visitan cada año los viñedos, cavas y ranchos queseros del estado para vivir una experiencia enoturística inolvidable, y la hospitalidad y excelente servicio de los locales hace que todos quieran regresar pronto. Uno de los municipios que más se destaca en este tipo de turismo es Ezequiel Montes, ubicado a una hora de la ciudad de Querétaro.

Si se encuentran algún domingo del mes en este municipio, les recomendamos que visiten La Tradición, un establecimiento que prepara una riquísima barbacoa de hoyo de borrego y res, con leña y pencas de maguey. El restaurante es ideal para una salida en familia. En cuanto uno prueba la barbacoa, se nota que no solamente quieren ofrecer un gran sabor, sino que también están comprometidos con la calidad. Preparan los platillos con carne de la región e incluso también venden cortes para asar.

En la ciudad también se puede disfrutar de este platillo. Recomendamos la Barbacoa de Hoyo Don Lole, abre de jueves a domingo y constantemente ofrece música en vivo. Además, este restaurant tiene una sucursal en una hermosa hacienda de Tlacote el Alto que puedes visitar los sábados y domingos.

Uno de los grandes distintivos de México a nivel mundial es su variedad gastronómica, que incluye platillos hechos con recetas y procedimientos heredados entre los pueblos originarios por siglos hasta los que surgieron del sincretismo cultural y social durante la época virreinal.

Para quien no la haya probado, la barbacoa de hoyo es una experiencia visual sorprendente, que involucra una técnica de cocción prehispánica de gran tradición y que ha pasado de generación en generación en diversos sitios del país. En general, para prepararla se requiere cavar un hoyo, no tan profundo, en la tierra, donde se dejan piedras y leña. Dentro también se coloca un contenedor con agua, que servirá para generar vapor. Este lugar se utiliza para cocer la carne, que normalmente es de borrego, aunque también se utilizan de otros tipos. Los cortes de carne, previamente sazonados, se envuelven en pencas de maguey y se introducen al hoyo en una rejilla para evitar el contacto directo con el fuego. Luego se deja reposar bajo tierra algunas horas. El resultado es una carne muy suave y con un sabor delicioso.

Te pueden interesar también

Envero - Cocina de Viñedo

Dónde comer

Comida de altura. Por Vinaltura

Leer ahora
Hoy más que nunca apoyemos a nuestros restauranteros

Dónde comer

Servicio a domicilio o para recoger.

Leer ahora
Mercado de la Cruz

Dónde comer

Antojitos de un verdadero queretano

Leer ahora